LIBRERÍA SAN ANDRÉS APÓSTOL

Misión Ortodoxa Costa Rica

Librería San Andrés Apóstol

Nuestro espacio de libros digitales busca ser una vía de ingresos para las continuas necesidades de la misión cristiana ortodoxa en Costa Rica.

                                     Padre Serafín CAGH



a)    Al hacer su compra digital debe facilitarnos número de WhatsApp *****,  y e-mail.  su compra es física además de lo anterior debe incluir código de país, nombre y apellidos,  dirección exacta- conocida por correo postal par el envío certificado.

b)    Al hacer su compra debe enviar al WhatsApp 0050664461873,   o correo electrónico a padreserafiniorcr@gmail.com, comprobante de cancelación, código de producto. A la vuelta de verificación de compra estaríamos enviando el respectivo archivo digital. Si es un producto (icono) fabricado por nuestro taller San Serafín Zarov en dos semanas estaría para  su retiro en nuestro taller.

c)     Los costos de envió dentro y fuera de Costa Rica serán pagados por el comprador y estos están sujetos a cambios de acuerdo al variante de dólar U.S.A. y  según peso y tamaño del producto.

Con nuestras oraciones.

Padre Serafín, Carlos A. Gómez Herrera.


Nuestra  tienda virtual y física ofrece libros en linea o en alta calidad de impresión plastificados,  impresos en B/N y Color en materiales que aseguran su durabilidad. 

Nuestro taller fabrica por pedido.

LIBRO 01


 Adquiera el archivo digital pdf  por $ 10 USA

“EL OROLOGION ó LITURGIA DE LAS HORAS” para uso diario de los fieles. Portada a color plastificada, resorte, iconos a color, 101 páginas B/N,  



Al presentar la publicación del siguiente libro de oraciones, para la devoción diaria del cristiano ortodoxo y de quienes deseen unirse a ella en el Rito y la práctica de las tres principales horas litúrgicas y canónicas de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, presente en “EL OROLOGION ó LITURGIA DE LAS HORAS CANONICAS para uso diario de los fieles.

Así en el prefacio del Libro de las Horas en eslavo antiguo se dice: que la infancia es la primavera de nuestra vida, y que nuestra primera meta de conquista debe ser la palabra de Dios. Las oraciones que aprendemos quedan implantadas en nuestros seres durante la vida hasta la muerte. Es imprescindible en nuestras vidas de cristianos ortodoxos el uso de este libro ya que oramos por nuestras necesidades, y también elevamos nuestras alabanzas al Todopoderoso, por todas las bendiciones recibidas. De esta manera, el uso diario de este libro siembra en las almas jóvenes ese imprescindible recogimiento ante Dios, que es tan necesario para el cumplimiento de los deberes cristianos a lo largo de toda nuestra vida.

Este Libro contiene el ciclo de los tres oficios y plegarias utilizadas diariamente por la Iglesia, y son: Maitines: Oficio que se realiza en la mañana en agradecimiento a Dios por la pasada noche y pedir su Misericordia para el día venidero. (Fue listo el Redentor a sufrir por nuestra salvación.)…Después de medianoche.  
Vísperas: Oficio realizado al final del día (oficio de la tarde) en el que agradecemos a Dios por el día pasado. 5 - 6pm Completas: Serie de oraciones en las que pedimos al Señor perdón por nuestros pecados, así como también por el descanso del alma y cuerpo para el sueño venidero, las Mayores se cantan en las fiestas principales, diariamente de lunes a viernes en cuaresma; las Menores todos los días.

El mismo ha tenido como objeto primordial, suplir la necesidad de los fieles ortodoxos de Costa Rica y de habla hispana en toda Centroamérica y de quienes desean conocer con mayor claridad los actos litúrgicos, ritos y oraciones de las comunidades cristianas de Fe católica ortodoxa.

Es interesante notar que las oraciones y ritos que aquí presentamos, así como los demás actos litúrgicos de la Iglesia Ortodoxa, provienen desde los albores de la cristiandad llenos de simbolismo y belleza, inspirados en la Sagrada Tradición los Santos Padres Apostólicos y el Typikon.  Manteniendo su pureza y belleza sin cambio alguno desde los apóstoles hasta nosotros, lejos de todo modernismo. Así fieles a las enseñanzas de la sana doctrina en la oración común y litúrgica de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, hemos revisado los textos del DEVOCIONAL ORTODOXO, estando en Todo conforme a las enseñanzas y oraciones de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Cristo.

Rogamos sus oraciones por nuestro santísimo Patriarca de Moscú Rusia, por nuestro Metropolita de la Diócesis de Argentina, Centro y Sur América, por todo su clero, monjes, monjas y quienes bien sirven a la Iglesia de Dios verdadera.

En nuestras oraciones.


LIBRO 02


                        Adquiera el archivo digital pdf  por $ 6 USA

Regla de oración a la Madre de Dios por San Serafín Zarov, portada a color plastificada, resorte, iconos a color, 37 páginas B/N,  





Aparte de la oración de Jesús, hay otra variante de la cuerda de oración o rosario ortodoxo, conocido como-la regla de oración de San Serafín de Zarov- la cual manteniendo su espíritu ortodoxo, mantiene cierta similitud con el rosario romano-católico, esta devoción se encuentra ampliamente difundida entre las tradiciones ortodoxas eslavas. La  regla mariana a la Theotokos (Madre de Dios), también conocido como “rosario ortodoxo”, es una hermosísima devoción a la Santísima Virgen María y esta forma de oración gozó de una enorme popularidad en el mundo cristiano y según recomendaron muchos santos-como lo es el caso de San Serafín de Zarov-, era una oración necesaria para obtener la protección de nuestra señora, más que cualquier otra devoción en su honor.

Cuenta San Serafín de Zarov, que la misma Madre de Dios la presentó a un monje en tebaida-egipto, a principios del siglo VIII (antes del gran cisma de Roma del 1054), en una fecha no precisa. No tardó mucho en difundirse la práctica de esta hermosísima devoción, incluso llego a considerársele una devoción universal. Lamentablemente con el pasar del tiempo, la regla mariana cayó en el olvido siendo, rescatada por San Serafín de Zarov (1759-1833) quien la practicaba diariamente.
La regla mariana de la Madre de Dios está compuesta básicamente por la repetición de 150 salutaciones angélicas (avemarías en su forma antigua) divididas en 15 grupos o decenas y que se van recitando mientras se meditan los momentos más importantes de la vida de la Madre de Dios. Se acompaña esta oración con otras plegarias que conmemoran dichos momentos. Si bien es cierto el parecido con el rosario romano-católico es considerable, hay que recordar que fue Santo Domingo Guzmán (1170 – 1221) quien instituyo el rosario a la Virgen María, y este no incluía los misterios. (Estos fueron una adición posterior por orden de los dominicos). Sería el papa Pio V quien con la publicación del documento papal consueverunt romani pontifices en 1569, establecería el rezo del rosario tal y como se conoce en la iglesia occidental-romana.
San Serafín de Zarov fue un verdadero devoto de la Madre de Dios. Practicaba esta devoción completa (15 decenas) todos los días. Sabiendo de que esto no era posible para todos los cristianos, recomendaba el rezo de por lo menos 5 decenas diarias, de acuerdo con las posibilidades de cada quien. El santo conservaba en su celda un pequeño cuaderno en el que llevaba registro de todos los milagros obtenidos por medio de esta devoción mariana.

Rogamos sus oraciones por nuestro santísimo Patriarca de Moscú Rusia, por nuestro Metropolita de la Diócesis de Argentina, Centro y Sur América, por todo su clero, monjes, monjas y quienes bien sirven a la Iglesia de Dios. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario